RESEÑA: Daughter Of Deep Silence – Carrie Ryan

r11

“La rabia es una emoción poderosa, lo suficientemente fuerte no sólo para quemar el dolor, sino también para alejar los zumbidos susurrantes del miedo”.

¿Llegaron a ver la serie de televisión Revenge? Si es así, este libro les recordará mucho esa grandiosa historia. Y si no, se las resumo a continuación en esta reseña. Con una historia de venganza, identidad, y de amor, Carrie Ryan nos da una novela intrigante en donde el lector, a la par con la protagonista Frances, querrán descubrir la verdad.

Soy la hija de padres asesinados.
Soy la amiga de una chica muerta.
Soy la amante de mi enemigo.
Y tendré mi venganza.

Tras el devastador hundimiento del yate de lujo “Persephone”, sólo quedan tres almas para contar su historia, y dos de ellos están mintiendo. Sólo Frances Mace conoce la aterradora verdad, y no se detendrá ante nada para vengar los asesinatos de todos los que ella quería. Incluso si eso significa estar en contra del chico a quien ama y posiblemente perderse a ella misma en el proceso.

Durante gran parte de esta historia, la lectura me mantuvo encantada y al borde de mi asiento. Me recordó mucho a la serie de televisión “Revenge“. Era una trama que comenzó tan llena de intriga y de tantos sentimientos pero, entre más me acercaba al final más pensaba que esto pudo haber sido mucho mejor. Quede un poquitín decepcionada.

La trama principal es acerca de la venganza, y me encantó esa idea, llegó a sentirse bastante irreal en ciertos momentos, pero no me importaba demasiado por que realmente el libro comienza de manera estupenda. Disfruté leyendo a Frances y estaba realmente deseando ver qué tan “malvados” sus planes de venganza serían y más que nada me moría de ganas de averiguar hasta qué punto estaba dispuesta llegar por estar tan cegada por la venganza. Frances repite constantemente que tiene un “plan” pero… al final, esto es más una historia de amor que una venganza y eso fue lo que me decepcionó.

Los primeros capítulos son muy buenos, llegamos a conocer a Frances (o Libby) y sus primeros pasos hacia su “plan”, la vemos luchando su nueva identidad y realmente haciendo algo por averiguar la verdad sobre lo que le sucedió al “Persephone”, pero entre más se avanza en la historia, más se pierde todo eso, y más se convierte en una historia “un amor del pasado”.

Pero aún así, habría aceptado el amor en este caso si no fuera por el hecho de que tenían 14 años cuando se conocieron y 18 años de edad ahora. ¿De verdad? ¿Quién se enamora locamente a los 14 años? Debo confesar que ignoré por completo la edad de los personajes principales y me los imaginé mayores para poder disfrutar de esto mejor (¡Y si me funcionó!). Con el sólo hecho de hacer que los personajes principales se conozcan como adolescentes de 18-19 años de edad y se “reúnan”a la edad de 23 años la historia se vuelve al instante más creíble.

A su vez, me hubiese gustado una mejor explicación de la verdad. Creo que en general la autora dio los detalles respecto a lo que pasó en el “Persephone” de una manera muy plana. Sin embargo, es una lectura muy disfrutable, la trama si es bastante intrigante pero es verdad que tenía potencial para mucho más.

*Libro disponible únicamente en inglés*