RESEÑA: Countryside: The Book Of The Wise – J.T. Cope IV

R19

*El autor me proporcionó una copia -e este libro a cambio de una reseña honesta.

“Debes recordar, sin embargo, que no hay nada que la oscuridad pueda destruir, que la luz no pueda restaurar”.

“Countryside” es una historia que me ha sorprendido de una bonita manera. Un libro cuya audiencia son los niños entre 9 y 12 años pero que puede gustar a cualquiera que disfrute de una historia llena de magia, amistad y amor familiar. Con una profecía, un libro perdido, seres oscuros y un niño de 10 años que descubre un maravilloso mundo de luz y sombras, J.T. Cope IV nos da algo digno de recomendar a fans de “Harry Potter” o “Las Crónicas de Narnia”.

Luke Rayburn, de once años, nunca ha visto un horizonte sin rascacielos ni se ha quedado dormido escuchando algo diferente al sonido del tráfico en su ciudad. Pero su vida está a punto de cambiar de maneras que nunca imaginó: su padre sale para un año de servicio militar y Luke y el resto de su familia se mudan a la casa de sus abuelos en una remota ciudad, que resulta ser un lugar como ningún otro: Countryside, alcanzable sólo por un misterioso túnel de viaje y un carruaje tirado por caballos, es un mágico lugar en el cual centauros vagan por el paisaje y espectros de sombras se deslizan entre los árboles.

Allí, Luke será atraído por una búsqueda centenaria de un libro casi olvidado cuyos secretos determinarán el destino del mundo. Tendrá que descubrir el poder que existe dentro de el y luchar junto a sus nuevos amigos contra las fuerzas de la oscuridad y unos hombres siniestros que buscan encontrar el libro y destruir a cualquiera que se interponga en su camino.

Estoy muy agradecida con el autor J.T. Cope IV por compartir esta maravillosa historia conmigo. Este libro me sorprendió muchísimo al ofrecer una historia tan llena de magia y con unos personajes tan bonitos.

La historia me parece perfecta para la audiencia a la que está dirigida, (niños entre 9 y 12 años) por varios aspectos. El primero, la manera en que está escrita. El autor utiliza un lenguaje simple, relacionable y fácil y es definitivamente un libro que recomendaría a un niño que tiene el deseo de comenzar a leer.

Lo segundo y más importante son los personajes que este libro nos presenta: son personajes con los cuales un niño aparte de identificarse, puede aprender muchísimo. Primero que nada, este es un libro que te deja un sentimiento de amor de familia muy fuerte. Hoy en día son muchísimos los libros (y películas, series, etc) que muestran familias en las que falta uno de los padres, o en las que hay muchos problemas entre ellos, y en “Countryside”, es todo lo contrario: la familia Rayburn es una familia unida, en la cual se ve el respeto que se tienen unos a otros. Me gustó mucho la relación padres-hijos, no sólo entre los más pequeños con sus papás, sino también la de los adultos con los suyos. Creo que es un libro que enseña respeto, y en estos días es importante que los niños aprendan eso, y qué mejor manera de hacerlo que con un libro con una historia como esta.Además, nuestro personaje principal, Luke, es un niño lector (¡Le gustan “Las Cronicas de Narnia”!), es valiente, es leal y es un buen hijo, lo encuentro como un buen ejemplo a seguir.

La historia está muy bien contada, sin embargo, encontré el inicio del libro un tanto confuso, el primer capítulo tuve que leerlo dos veces y si bien lo que está ocurriendo en el es explicado más delante, me quedé con unas cuantas dudas. Además, sentí el cambio de las estaciones ¡demasiado rápido! Un capítulo era de otoño y de la nada al siguiente ya era Navidad … me faltó quizá un poco más de construcción al momento de cambiar de un evento a otro. Fuera de eso, la trama es atrapante y el manejo de la magia en el libro la hace muy divertida (la casa de los abuelos y los elementos mágicos en ella son maravillosos).

Además de divertida, la magia (o “la llama” como se le llama en este libro) está muy bien construida, ya que se rige en base a 7 disciplinas: tierra, agua, fuego, aire, vida, tiempo y luz. También existe la oscuridad, la disciplina “falsa” que es la más peligrosa y la que ocasiona “los problemas” en este mundo.

Tiene muchas cosas que me recuerdan a Harry Potter (quizá demasiadas), hay una escuela mágica, Luke llama la atención de todos en el pueblo, hay un maestro que es un centauro e incluso el grupo de amigos es bastante similiar, pero la magia en sí es lo que le da un toque muy diferente.

Me quedó con un buen sentimiento hacia esta historia, la recomiendo mucho, no sólo a niños sino a todos los que busquen una buena historia con un mundo tan maravilloso como “Countryside”. y con un mensaje que sirve a todos “encuentra el poder que tienes dentro de ti”.Se quedan muchísimas cosas sin resolver, y ansió leer la segunda parte de esta serie.

Una respuesta a “RESEÑA: Countryside: The Book Of The Wise – J.T. Cope IV